top of page

Gabriel Fagliano “Cambiemos quedó ahora, en Chivilcoy, como la única fuerza opositora”

El edil del Frente Cambiemos, Gabriel Fagliano se refirió a distintas cuestiones políticas que hacen a la actualidad del Honorable Concejo Deliberante, pasando por el cambio de autoridades, el rol de su espacio como oposición tanto a nivel local como en el orden nacional y provincial.

Fagliano también hizo mención al proyecto presentado por la juventud de Cambiemos solicitando que se permita a las personas ser concejales a partir de los 18 años de edad debido a que hoy recién se puede ser edil a partir de los 25.

La primera pregunta al concejal fue cómo está viviendo la cuarentena y respondió: “Es una situación rara e incluso hasta puede ser molesta pero quedándome adentro porque es fundamental para cuidarnos a nosotros mismos y a otras personas también, hacemos el esfuerzo”.

En tal sentido, consideró “absolutamente innecesaria” la sesión del lunes 17 de marzo “cuando en Chivilcoy se había adherido a la emergencia sanitaria bonaerense suspendiéndose toda clase de eventos y actividades públicos oficiales. Por eso no concurrimos al recinto”.

“Cuando nos enteramos el viernes anterior (13 de marzo) que hicieron el pedido de remoción de autoridades y que harían la sesión el día lunes pedimos que no se llevara a cabo porque el acuerdo ya estaba establecido entre el Frente de Todos y el oficialismo local”, señaló Fagliano, y agregó: “Por lo tanto, daba exactamente lo mismo sesionar ese lunes o mucho tiempo después. La verdad que el mensaje fue muy malo a la población sesionando para ellos mismos que era absolutamente innecesario”.

Seguidamente, el edil soltó: “Internamente se sabe que el acuerdo entre el Frente de Todos y el oficialismo en Chivilcoy no fue únicamente para colocar nuevas autoridades en el Concejo Deliberante sino para una tarea en conjunto entre ambos espacios”.

“El acuerdo nace desde la provincia de Buenos Aires a partir de los votos del bloque que encabeza Fabio Britos, teniendo en cuenta que esos votos fueron fundamentales para que la provincia pudiera obtener un aumento en diferentes cuestiones”, consignó.

A este respecto, remarcó: “De hecho, observamos una línea con respecto a los votos de los concejales del Frente de Todos acompañando todo aquello que necesita el intendente sin demasiada oposición”.

“Cambiemos quedó ahora en Chivilcoy como la única fuerza opositora real, dos votos contra dieciséis que estarían conformados por los del Frente de Todos y Consenso Federal en nuestra ciudad”, afirmó.

“Siempre hicimos una oposición responsable, estuvimos cuando nos necesitaron y en distintas cuestiones no podemos oponernos porque sí debido a que son sensibles para la comunidad como un presupuesto e incluso la ordenanza Fiscal e Impositiva que terminamos votando ambas ordenanzas a favor”, subrayó, y añadió: “Con las críticas respectivas de aquellos aspectos que pretendíamos pudieran modificarse. A partir de nuestras observaciones hubo aspectos que se cambiaron, otros no y terminó aprobándose de esta manera”.

“Cambiemos está hoy más firme que nunca, lógicamente que recalculando porque no nos podemos olvidar que perdimos las elecciones y debemos realizar cambios internamente porque si pretendemos continuar de la misma manera tendremos también resultados negativos a futuro”, esgrimió, e indicó: “Con críticas internas, con reclamos, observando cómo continuamos pero más firmes que nunca dentro de la coalición”.

Consultado acerca del proyecto para bajar la edad de los ediles, Fagliano manifestó: “El proyecto surge de Valentín Miranda de la Juventud de Cambiemos que es Diputado Provincial. La provincia de Buenos Aires pide tener 22 años de edad para ser diputado, 25 años para ser concejal y ya partimos de una contradicción”.

“La provincia de Buenos Aires junto con Tierra del Fuego, y alguna más, son las únicas que piden tener 25 años de edad para ser concejal, ocho provincias están solicitando la mayoría de edad para ser concejal y el resto 21 años para ser edil”, describió el edil.

Asimismo, expresó: “Buscamos en el territorio bonaerense que se siga con las actualizaciones del resto de las provincias. La última reforma de la provincia fue en 1989 y la juventud en particular desde año a la fecha sufrió profundos cambios”.

“Actualmente ya con 16 años pueden las personas emitir un voto, son mayores de edad a los 18 pueden iniciar un emprendimiento empresarial, viajar al exterior sin permiso, hacer cuentas bancarias, donar órganos y sería positivo acompañar con un cambio en la edad de ingreso a un Concejo Deliberante”, puntualizó.

Por último, Fagliano sostuvo: “Nuestra idea es empezar a hacer ruidos desde los Concejo Deliberante, presionar para que llegado el momento se vote provincialmente y se realice una reforma de la Constitución provincial para que se genere este cambio que estamos solicitando”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page